¿QUÉ ES VANQUISH ME?

Es un equipo de radiofrecuencia multipolar, sin contacto, selectiva de banda ancha que emplea circuitos con impedancia en tiempo real. Aprobado por FDA.

Cuando la temperatura del tejido graso alcanza los 44 ó 46º, se produce un fenómeno denominado apoptosis o destrucción celular de adipocitos, que se traduce en la pérdida de volumen del área tratada por la reducción de su panículo adiposo.

Vanquish ME está diseñado para dirigir el efecto térmico hacia el tejido profundo, mientras que las capas circundantes quedan indemnes. Esto se consigue gracias al campo campo de la radiofrecuencia, que se focaliza precisamente en las capas profundas del tejido, donde se alojan los acúmulos grasos, mientras que la piel se refrigera automáticamente por el aire. De este modo, las capas profundas permanecen a temperaturas más altas en comparación con la superficie de la piel.

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO DE RADIOFRECUENCIA SELECTIVA VANQUISH ME?

El tratamiento con Vanquish se realiza sin anestesia y no requiere ninguna preparación especial, tan solo se recomienda hidratar bien la piel antes y después de la sesión. El paciente se acuesta cómodamente en la camilla mientras el dispositivo administra energía térmica de radiofrecuencia en la zona a tratar.

El circuito del aplicador de Vanquish ME está diseñado para entregar la energía selectivamente a la capa de tejido graso, con una impedancia muy específica, por lo que limita su efecto tanto a la piel como al tejido muscular. No llega energía a órganos vitales.

Transcurridos 15 minutos y aplicando un rango de temperatura de entre 42 y 45º, Vanquish ME incrementa el rango de apoptosis natural de los adipocitos. La apoptosis es un proceso natural de eliminación celular necesario para el mantenimiento de la homeostasis corporal.

A lo largo de los siguientes días, el sistema linfático elimina las células de grasa destruidas de forma natural.

¿QUÉ ZONAS SE PUEDEN TRATAR CON VANQUISH ME?

Gracias a su diseño, Vanquish ME permite tratar áreas de gran tamaño en una sola sesión, especialmente las zonas problemáticas que no suelen responder a la dieta o al ejercicio físico:

    · Abdomen y flancos.
    · Grasa de la espalda.
    · Trocánteres.
    · Cara exterior de muslos.

VENTAJAS DE VANQUISH ME PARA ELIMINAR GRASA LOCALIZADA

Las ventajas de aplicar Vanquish ME para la destrucción de la grasa localizada son:

  • Efecto térmico selectivo.
  • No invasivo, sin contacto con la piel.
  • Sin tiempo de recuperación.
  • Sin molestias.
  • Área de tratamiento extensa.

¿CUÁLES SON LAS INDICACIONES DE VANQUISH ME?

Vanquish ME está indicado para el tratamiento de acúmulos grasos localizados de grado moderado.

Puede eliminar la grasa localizada cuando la dieta y el ejercicio han fracasado. Es una alternativa para los pacientes que quieren obtener resultados sin pasar por quirófano y sin tiempo de inactividad.

Está contraindicado en caso de pacientes con marcapasos o prótesis metálicas, además en embarazo.

¿CUÁNTAS SESIONES SON NECESARIAS PARA ELIMINAR LA GRASA LOCALIZADA Y CUANTO DURA LA SESIÓN?

El número de sesiones necesarias para eliminar la grasa localizada con Vanquish ME es de 4 a 6 sesiones, espaciadas entre 7-14 días, dependiendo de la zona, la cantidad de grasa y el resultado deseado.

Duración sesión: 45 minutos

¿CUÁNDO SE PERCIBEN LOS RESULTADOS?

Algunos pacientes notan resultados tras las primeras sesiones. Sin embargo, los resultados definitivos se valoran transcurridas 1 a 3 meses post terminado el tratamiento.

Está contraindicado en caso de pacientes con marcapasos o prótesis metálicas, además en embarazo.